El Ibex 35 cae un 2,3% en la apertura tras anunciar Trump acciones legales por el recuento electoral

0
37

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una caída del 2,3%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.595 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada por el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de emprender acciones legales por el recuento electoral en Estados Unidos.

   Trump ha asegurado que ha «ganado» las elecciones presidenciales estadounidenses, al tiempo que ha denunciado que se ha producido «un importante fraude» en los comicios y que se plantea recurrir los resultados ante el Tribunal Supremo, lo que se traduce en una mayor inestabilidad en los mercados.

   «Francamente hemos ganado las elecciones», ha asegurado el presidente norteamericano, en una comparecencia ante la prensa cuando todavía no se ha cerrado el recuento en la mayoría de los estados bisagra, los territorios en los que finalmente se decide la victoria en el Colegio Electoral, que elige en última instancia el ganador de las presidenciales.

   Al margen del recuento ajustado en las elecciones presidenciales en Estados Unidos y el anuncio de Trump de emprender una batalla legal, la incertidumbre sigue marcando la jornada debido al impacto de la segunda ola del Covid-19, con aumento de contagios y nuevas restricciones en distintos países de Europa, entre ellos España.

   De esta forma, tras avanzar ayer un 2,5%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 6.600 enteros, con prácticamente todos los valores en rojo, salvo Cellnex Telecom que subía un 2% tras presentar sus cuentas.

   En los primeros compases de la sesión de este miércoles, los mayores descensos se los anotaban Sabadell (-5,6%), BBVA (-5,4%), Santander (-4,3%), Bankinter (-4,3%), Caixabank (-4%), Meliá Hotels Intenartional (-4%), Mapfre (-3,2%), Repsol (-3,1%) y Bankia (-3,1%).

   El resto de plazas europeas cotizaban con descensos del 1% para Francfort y París y del 0,6% para Londres.

   En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 37 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,2%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 39 dólares, sin variaciones.

   Por su parte, la prima de riesgo española avanzaba hasta 75 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,092%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1660 `billetes verdes`.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here