Carrefour refuerza su presencia en España con la compra de más de 170 supermercados de Supersol

0
80

Carrefour ha alcanzado un acuerdo para adquirir el negocio de la cadena de supermercados Supersol, propiedad del grupo lituano de `retail` Maxima, en una operación que se consolidará a principios de 2021, según informaron ambas compañías en un comunicado

     En concreto, la operación abarca la compra de 172 supermercados de la cadena en el mercado nacional, ubicados principalmente en Andalucía y la Comunidad de Madrid.

   Carrefour ha precisado que el valor de empresa de esta transacción es de 78 millones de euros y que las tiendas adquiridas registraron unas ventas netas cercanas a los 450 millones de euros en 2019.

   La cadena de distribución francesa con esta adquisición acelerará su expansión en formatos de conveniencia (Express), supermercado (Market) y Supeco, ya que planea convertir las tiendas de Supersol en esos formatos.

   Esta compra también contribuirá al desarrollo del `ecommerce` de la compañía, ya que estas tiendas se convertirán eventualmente en nuevos puntos de recogida de pedidos al estar localizadas en grandes ciudades como Madrid, Málaga, Cádiz y Sevilla.

   Carrefour, tras adquirir estas tiendas de Supersol, consolida su segunda posición en la distribución en España y diversifica su red de tiendas en línea con la estrategia marcada en el plan de transformación Carrefour 2022.

   Esta transacción está sujeta a las condiciones habituales del mercado, pero desde la firma gala se espera que se cierre a principios de 2021.

   De esta forma, Carrefour, con la compra de estos 172 supermercados de Supersol crece en España, donde gestiona en la actualidad un total de 205 hipermercados, 111 supermercados Carrefour Market, más de 850 Carrefour Express y 25 Supeco, además de contar con su tienda `online`.

   Por su parte, Supersol ha desvelado que esta operación se empezó a gestar a principios de 2020 y que garantiza el futuro de la compañía al asegurar la entrada de Carrefour, «que aporta su `know-how` internacional y procesos avanzados que impulsarán el desarrollo de las tiendas» del grupo.

   Supersol, que el pasado año realizó un ERE que afectó a 294 trabajadores y conllevó el cierre de 18 tiendas y 12 pescaderías, cuenta con 173 tiendas en España, con tres almacenes logísticos localizados en Madrid, Málaga y Cádiz y da empleo directo a más de 4.000 personas.

   La cadena indicó que, tras una reorganización significativa llevada a cabo durante los últimos años y tras las numerosas inversiones realizadas por el accionista durante los últimos tiempos, ha conseguido alcanzar «una situación financiera saludable».

   El consejero delegado de Supersol, Vygintas Sapokas, ha destacado que, a pesar de las inversiones y esfuerzos realizados, entienden que es necesario seguir haciendo inversiones para garantizar la continuidad de las operaciones y a apuntado que no tiene duda de que Carrefour «es el mejor operador para asegurar dicha continuidad y la competitividad de nuestras tiendas».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here