El Índice de Precios Industriales cae un 6,6% en Cantabria en junio

0
108

El Índice de Precios Industriales (IPI) cayó un -6,6% en junio en Cantabria respecto al mismo mes de 2019 pero subió un 1,3% en comparación con el mes anterior, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE)

   En junio, en comparación con el mismo mes de 2019, en Cantabria bajaron los precios de todos los sectores, salvo los bienes de consumo duradero que experimentaron un repunte del 1,7%.

   Así, se desplomaron los precios de los bienes intermedios (-10,5%) y la energía (-9,5%). Y bajaron los de los bienes de consumo no duradero (-1,2%), bienes de consumo (-0,7%) y bienes de equipo (-0,6%).

   En términos mensuales solo bajaron lo precios de los bienes de consumo y los bienes de consumo no duradero, un -0,1% en ambos casos, mientras que permanecieron estancados los de los bienes de consumo duradero.

   Así, subieron los precios de la energía (2,9%), los bienes intermedios (1,9%) y los bienes de equipo (0,1%).

   De este modo, en el acumulado del año, el IPI cayó en Cantabria un -4%, con todos los sectores en negativo excepto los bienes de consumo duradero (1,7%) y con los bienes intermedios a la cabeza del retroceso (-6,1%).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here