Naturgy gana 334 millones a junio a pesar del Covid y actualizará su plan estratégico el próximo otoño

0
117

Naturgy obtuvo un beneficio neto de 334 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 43,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía, que anunció que en el último trimestre de este año actualizará su plan estratégico a 2022 para dar «un impulso» a la transformación del grupo

   Los resultados del primer semestre de la energética se vieron impactados por la pandemia del Covid-19, que ha provocado en este periodo una fuerte caída de la demanda -con un descenso en España en promedio de un 8,5% en la electricidad y del 9,7% del gas en el periodo con respecto al año anterior-, con un deterioro en los precios, así como por la depreciación de divisas en Latinoamérica.

   El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo presidido por Francisco Reynés a finales de junio se situó en 1.870 millones de euros, un 14,1% menos.

   Excluyendo los elementos no recurrentes, el beneficio neto ordinario de Naturgy ascendió a 490 millones de euros, un 30,3% menos, mientras que su Ebitda ordinario alcanzó los 2.037 millones de euros a cierre del primer semestre, un 11,1% menos.

  REITERA COMPROMISO CON EL DIVIDENDO.

   A pesar de este complicado entorno, Naturgy ha reiterado su compromiso con su política de remuneración a sus accionistas. Así, el próximo 29 de julio abonará un primer dividendo a cuenta de 0,31 euros por acción con cargo a los resultados de 2020. La empresa prevé abonar una retribución total de 1,44 euros por título con cargo a los resultados de 2020, un 5% más que el año pasado.

   Además, la compañía llevará a cabo la cancelación de 14,508 millones de acciones propias, tal y como estaba previsto, y mantiene suspendido su programa de recompra de acciones «hasta que exista visibilidad sobre la profundidad de la crisis económica».

  COMPLETADA PRIMERA FASE DE SU `HOJA DE RUTA` A 2022.

   Naturgy indicó que ha completado la primera fase de su plan estratégico 2018-2022 «de manera satisfactoria» tras el cumplimiento de sus compromisos y «se compromete a dar un nuevo impulso a la transformación del grupo».

   «A pesar del contexto reciente, hemos avanzado en todos los pilares que nos propusimos ahora hace dos años. Somos una compañía más eficiente, dinámica y activa en la gestión de sus negocios lo que nos permitirá hacer frente a las dificultades derivadas del entorno de una manera más realista y efectiva», destacó presidente ejecutivo de la empresa, Francisco Reynés.

   Así, Naturgy realizará el próximo otoño un `Capital Markets Day` donde detallará su siguiente fase de transformación con una actualización de su hoja de ruta hasta 2022, «sin abandonar sus objetivos fundamentales: la prioridad de la retribución al accionista, una estrategia industrial de creación de valor y crecimiento para cada uno de sus negocios, y sus compromisos en materia de ESG».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here