Sener logra un contrato en la construcción de fragatas para la Marina Real Australiana

0
99

Sener se ha adjudicado un contrato dentro de la construcción de nuevas fragatas para la Marina Real Australiana, el que constituye uno de los mayores proyectos de la historia del Ministerio de Defensa del país, según informó la firma de ingeniería

   La firma que preside Andrés Sendagorta logra así un nuevo contrato para reforzar la cartera de pedidos de su división Sener Marine.

   En virtud del proyecto, la compañía implementará el sistema `Foran`, desarrollado por la empresa de ingeniería, para que sea utilizado en el diseño y producción de las fragatas, de modelo `Hunter`.

   El contrato se ha firmado con ASC Shipbuilding, que tiene sede en el astillero de Osborne (Adelaida), en Australia del Sur.

   Las futuras fragatas `Hunter` se destinarán a la Marina Real Australiana para reemplazar a las de actuales `Anzac`. Dispondrán de un desplazamiento de 8.800 toneladas y tendrán aproximadamente 150 metros de eslora.

   Según detalló Sener, el programa `Hunter` es el mayor proyecto de buques de superficie de la historia del Ministerio de Defensa australiano, dado que cuenta con un presupuesto inicial de 6.000 millones de dólares australianos (unos 3.670 millones de euros).

   El alcance del contrato incluye la instalación de licencias permanentes del sistema `Foran` de Sener para cada etapa del diseño de las fragatas, esto es, la formas de casco, el diseño general y la arquitectura naval, la estructura, la maquinaria y el equipamiento, el diseño eléctrico, y las representaciones gráficas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here