El Ibex avanza un 1,3% en la apertura

0
80

El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con un avance del 1,3%, que permitió al selectivo hacerse con la cota de los 7.400 puntos, a la espera de nuevos datos macroeconómicos y tras las elecciones celebradas este domingo en Galicia y País Vasco

   En concreto, el Ibex 35 amaneció en los 7.418 enteros, animado por todos sus componentes, especialmente por IAG, que se revalorizaba un 2,8% en la apertura, y por el sector bancario.

   Así, Santander y CaixaBank se anotaban subidas del 2,6%, al igual que ArcelorMittal, mientras que Mapfre ganaba un 2,5%, y Santander, Bankinter y Meliá se revalorizaban un 2,1%.

   Las principales plazas europeas también inauguraban la semana en positivo, con avances del 1,4% en Francfort, del 1,3% en Londres y del 1,1% en París.

   En el mercado de divisas, el euro ganaba terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1332 `billetes verdes`, mientras que en el mercado de deuda la prima de riesgo española superaba los 88 puntos básicos, con el interés en el 0,44%.

   Por otra parte, el precio del petróleo de calidad Brent, de referencia en Europa, cotizaba en torno a los 43 dólares el barril, mientras que el WTI, de referencia en Estados Unidos, se situaba en los 40,3 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here