Medidas propuestas por el Suelo Industrial de Cantabria S.L en la crisis del Covid-19

0
117

La pandemia del covid-19 ha ocasionado un gran impacto en todo el mundo en el ámbito sanitario, social y económico. Esto ha obligado a tener que adoptar un conjunto de medidas orientadas a reforzar la respuesta en el ámbito de la salud y reducir las posibilidades de contagio mediante la reducción de la movilidad de las personas y la separación física en el ámbito social y económico

La crisis sanitaria ha encontrado en su mayoría un reflejo en la economía afectando a la actividad productiva, con un impacto directo sobre la demanda y la actividad económica, desencadenando daños significativos, poniendo a las empresas instaladas en suelo industrial en condiciones muy diferentes de las condiciones del mercado en las que normalmente operan, viendo su viabilidad y por ende, su falta de liquidez en grave peligro a corto y medio plazo

SUELO INDUSTRIAL DE CANTABRIA, S.L propone la adopción de unas medidas a la que podrán acogerse dichas empresas que venga a responder y aliviar el grave impacto negativo económico generado.

MEDIDAS :

Se ofrece el aplazamiento del pago de las rentas en los arrendamientos en las naves propiedad de SICAN, S.L a toda aquella persona física o jurídica que lo solicite y que tengan suscrito contrato arrendamiento vigente, al momento de la solicitud.

El aplazamiento de pago de las rentas será de tres (3) meses, (abril, mayo y junio de 2020), plazo que podrá ser ampliado en función de la evolución de los acontecimientos. Para el caso, que el aplazamiento del pago de las rentas fuera el inicialmente previsto de tres (3) meses, las cuotas aplazadas deberán ser abonadas de forma prorrateada durante los meses de octubre de 2020 a marzo de 2021 (ambos incluidos).

Para el caso, que el aplazamiento del pago de las rentas fuera ampliado, las cuotas aplazadas deberán ser abonadas de forma prorrateada durante el ejercicio 2021. Por tanto, durante el ejercicio 2020 (octubre a diciembre, ambos incluidos) y durante el 2021 (enero a diciembre ambos incluidos), el arrendatario quedará obligado a satisfacer tanto la contraprestación arrendaticia del mes en curso, más el importe de la cuota aplazada de forma prorrateada.

Para el caso que el contrato venciera con anterioridad a la fecha del aplazamiento, el arrendatario quedará obligado al reembolso anticipado de la total cantidad aplazada antes de dicha fecha. Será condición necesaria para acogerse a la medida, la de encontrarse al momento de la solicitud al corriente en el pago de las rentas, conforme se establece en los correspondientes contratos.

Los beneficiarios de estas medidas deberán reiniciar la actividad suspendida en un plazo máximo de 10 días naturales tras la finalización del estado de alarma decretado por el Gobierno, salvo por motivos de salud debidamente justificados.

El/los interesados deberán dirigir correo electrónico a la Sociedad “SUELO INDUSTRIAL DE CANTABRIA, S.L” , sican@gruposodercan.es , en el plazo máximo de 30 días naturales contados a partir del día siguiente la publicación de la presente medida en su página web www.sican.es solicitando el aplazamiento en las condiciones anteriormente detalladas, debiéndose acompañar una breve exposición de las razones que justifiquen su solicitud. El aplazamiento se concederá a la empresa que reúna los requisitos establecidos. 

 Suelo Industrial de Cantabria, S.L es consciente de que estos son momentos en los que las empresas deben esforzarse más que nunca en actuar con responsabilidad y valores al servicio de la todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here