Botín (Santander) en el dialogo siempre tendréis al lado a Banco Santander»,

0
95

Botin ha reclamado un nuevo contrato social que permita lograr un mundo más sostenible, basado en las ideas, pero también avalado por datos y análisis rigurosos.

   La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha pedido que se combinen las políticas sociales y de crecimiento con el objetivo común de crear incentivos y apoyos para que las empresas, sobre todo las pequeñas, inviertan, adopten nuevas tecnologías y generen así puestos de mayor calidad.

   Así lo ha puesto de manifiesto la primera ejecutiva de la entidad en un discurso pronunciado en el foro telemático `Respuesta solidaria: Contribución de las empresas españolas al desarrollo sostenible en América Latina`.

ha reclamado un nuevo contrato social que permita lograr un mundo más sostenible, basado en las ideas, pero también avalado por datos y análisis rigurosos.Para poder alcanzar este objetivo, Botín ve indispensable un replanteamiento de las políticas educativas, industriales o tributarias a través de la colaboración público-privada y de la participación de los agentes sociales.

   En opinión de la presidenta de Banco Santander, solo así se podrá crear empleo y de mayor calidad. «Esto vale tanto para Europa como para América Latina», ha indicado.

   A su vez, 

   En este sentido, ha asegurado que la entidad que preside es «sostenible e inclusiva» y, por eso, es un «banco mejor», sin conflictos entre accionistas y otros stakeholders.

   Igualmente, Botín ha remarcado las ayudas materializadas por Banco Santander durante los últimos años en América Latina. Según ha dicho, han ayudado a más de 850.000 microempresarios en México, Brasil, Argentina y Chile y ha asegurado que seguirán contribuyendo para que el continente cumpla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

   Por último, ha agradecido al Gobierno de España, en concreto a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, por favorecer este diálogo. «En este esfuerzo siempre tendréis al lado a Banco Santander», ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here