Sordo anticipa que la negociación para extender los ERTE «está muy cerca de un acuerdo»

0
97

El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.), Unai Sordo, ha afirmado que la negociación entre sindicatos, patronal y Gobierno para extender la figura de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) más allá del 30 de junio «está muy cerca de un acuerdo».

   Así lo ha anticipado el sindicalista en declaraciones a la prensa, en las que reconoce que todavía faltan algunos flecos por acordar –algunos de ellos «no menores»–, aunque espera que se resuelvan este mismo miércoles.

   Sordo defiende que los acuerdos negociados hasta ahora «se acercan» a lo que el sindicato viene planteando durante las últimas semanas, ya que las condiciones para extender estos expedientes solo se limitaría por ahora a que las empresas no puedan recurrir a las horas extraordinarias si hay un solo trabajador en ERTE.

   El actual texto que están manejando los distintos actores sociales en la negociación mantiene los derechos adquiridos para los trabajadores temporales sobre la reposición y la prestación por desempleo y abre, además, la posibilidad de acogerse a las exoneraciones en la Seguridad Social no solo por fuerza mayor, sino también por causas objetivas, económicas, organizativas o productivas.

   Sordo considera que la extensión de los ERTE ayudará a continuar con el proceso de recuperación de la actividad y el empleo, haciendo compatible dos dinámicas, que los trabajadores vuelvan a sus puestos, garantizando su protección social, y que se eviten los despidos en los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here