Astander, primera empresa española en certificarse en gestión del riesgo de infección el sello `My Care`

0
184

Astander ha sido la primera empresa de España, y una de las cien primeras del mundo, en obtener el nuevo certificado de DNV GL `My Care` en gestión del riesgo de infección.

   Se trata de una metodología que verifica «la conformidad y la madurez» del astillero cántabro con respecto a «la forma en la que está mitigando y previniendo los patógenos emergentes», como el coronavirus.

   De esta forma, `My Care` reconoce la seguridad de la entidad regional en línea con los requisitos nacionales y las mejores prácticas de la industria, informa la compañía.

   Este tipo de sello se ha convertido en una «carta de presentación imprescindible» a la hora de tratar de recuperar protagonismo en el mercado de la era pos-Covid.

   «Esta certificación supone un gran salto adelante para garantizar que somos un lugar seguro para que los clientes reparen sus embarcaciones,» explica Juan Luis Sánchez, director de Astander y presidente del Clúster Marítimo de Cantabria-MarCA. «Ahora más que nunca los clientes internacionales buscan estabilidad, seguridad y confianza», remacha.

   Tanto Astander como la compañía de clasificación y certificación DNV GL forman parte del clúster MarCA. Este trabajo colaborativo ejemplifica la «rápida adaptación» que se está viendo obligado a llevar a cabo el sector azul de la región para salir del «frenazo en seco» causado por la crisis sanitaria.

   La industria marítima cántabra se mueve fundamentalmente en el ámbito internacional -solo el subsector del transporte marítimo ya representa el 32,4% del volumen anual del comercio internacional de la región-, por lo que el estado de alarma y el cierre de fronteras han «trastocado notablemente» sus previsiones.

   Sánchez cuenta que, antes de la pandemia, el astillero cántabro tenía prácticamente asegurado el 100% de su capacidad para el resto de 2020. Dos meses después, ve cómo «algunos» de sus clientes «se han marchado a otros países europeos que ofrecen más confianza y seguridad».

   «Desde el clúster ya le hemos trasladado anteriormente al Gobierno de Cantabria la urgencia de restituir el reconocimiento y reputación de la industria de nuestro país en mercados internacionales, de recuperar la marca España». En este escenario, iniciativas «de vanguardia», como el sello digital `My Care` de DNV GL, ganan notoriedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here