Bruselas pide a España reforzar el sistema sanitario y mejorar las ayudas a las familias

0
187

La Comisión Europea ha recomendado este miércoles a España mejorar la «capacidad y solidez» de su sistema sanitario en relación con la situación de sus trabajadores, las infraestructuras y la disponibilidad de productos críticos.

   En su informe sobre recomendaciones económicas específicas para España, marcadas por la pandemia actual de Covid-19, Bruselas recomienda también al Gobierno español mejorar la cobertura y diseño de los esquemas nacionales de rentas mínimas y el apoyo a las familias.

   Con respecto al empleo, el Ejecutivo comunitario sugiere a las autoridades españolas poner en marcha medidas para mantener los puestos de trabajo, establecer incentivos «efectivos» de contratación y mejorar el apoyo a desempleados, especialmente para trabajadores «atípicos».

   En general, el informe sobre España remarca que el Gobierno debe adoptar «todas las medidas necesarias» para responder a la pandemia, sostener la economía y apoyar la posterior recuperación. Una vez las recomendaciones económicas lo «permitan», el país debería «perseguir políticas fiscales para lograr políticas fiscales prudentes en el medio plazo y garantizar la sostenibilidad de la deuda al tiempo que se fortalece la inversión».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here