Cantabria, entre las comunidades donde más sube el alquiler

0
255

El piso tipo de alquiler en abril en Cantabria, con una superficie media de 102 metros cuadrados, registró una renta media de 786 euros mensuales, lo que supone un ascenso mensual del 2,93%, el más alto de España, y del 6,15% en términos interanuales, el sexto más relevante del país, según el informe de pisos.com.

   Con estos precios, Cantabria estuvo a la misma distancia de la región más cara, Madrid (1.828 euros al mes), que de la más barata, Extremadura (460 euros). En el ámbito provincial Cantabria también ocupó un puesto intermedio.

   Por su parte, el piso tipo para alquiler en Santander tuvo una superficie media de 95 metros cuadrados y una renta media mensual de 847 euros, lo que la convierte en la décimo sexta capital española más cara para los inquilinos en un listado que lidera Madrid con 1.930 euros al mes.

   El precio en la capital cántabra subió mensualmente un 2,36%, el quinto incremento más intenso del país, y un 6,87% en el interanual, la octava subida más pronunciada por comunidades.

   En España, el piso tipo de alquiler tenía en abril una superficie media de 121 metros cuadrados y una mensualidad de 995 euros, lo que supone una caída mensual del -0,67% pero un incremento interanual del 8,39%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here