El sector primario de Cantabria necesita nuestra ayuda

0
170

Cantabria Liberal ha dedicado hoy esta publicación de apoyo al sector primario de nuestra región ya que todos conocemos perfectamente el esfuerzo de estas pequeñas empresas que nos suministran sus quesos, leches, frutas, hortalizas, pesca del cantábrico, etc.. y que ahora más que nunca merecen de nuestro apoyo. Debemos consumir productos de la tierra y ayudar a que la economía interna se vea lo menos vulnerada posible.

    Los ciudadanos de Cantabria debemos de apoyar a nuestro sector primario, no podemos olvidar que son nuestros cántabros y cántabras quienes están detrás de estas empresas y que nos suministran los productos de mejor calidad que encontraremos en el mercado.

   No deberíamos permitir y con nuestras acciones podemos demostrarlo, que la industria láctea se encuentre amenazada por los excedentes de leche europea en forma de quesos. Mañana será la industria agrícola, pesquera, hortícola, apícola, etc.. 

   Vivimos en un mundo global, no ha existido nunca mejor demostración que la expansión del Covid-19, y esa conciencia de solidaridad y unión es primordial en estos momentos, de ello deberíamos haber aprendido en esta lección, ha sido una crisis sanitaria mundial donde la mayor vulnerabilidad ha sido la de las personas. La siguiente vulnerabilidad que conoceremos con gran dureza será la de la economía de los países, de nuevo será una crisis global en la que estaremos todos sumergidos, y tendremos que integrarnos en ese escenario en el que sí podemos ayudar al que tenemos al lado, y por ende, estaremos ayudando a nuestra economía de la que nos sustentamos todos. Es una pena, llegar a este convencimiento, cuando vemos las orejas del lobo, pero como dice el refrán -«más vale tarde que nunca» ayudemos a nuestros vecinos y vecinas de Cantabria con un gesto muy sencillo que todos podemos hacer, compremos productos de Cantabria y habremos puesto nuestro pequeño granito de arena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here