La UE pacta con Noruega e Islas Feroe medidas de control de caballa y jurel en el Atlántico Norte

0
156

La Unión Europea ha cerrado un acuerdo con Noruega e Islas Feroe para la vigilancia y control de especies pelágicas en el Atlántico Norte, entre ella la caballa, el jurel, la bacaladilla y el arenque, el primer acuerdo en este sentido que las autoridades europeas califican como un «importante paso» hacia garantizar la igualdad de condiciones en la gestión de estos stocks.

   Groenlandia, Islandia y Rusia no se sumaron al compromiso alcanzado el pasado 22 de abril, según ha informado este lunes la Comisión Europea, que sin embargo ha puntualizado que al acuerdo se pueden sumar otros estados costeros.

   En concreto, la UE, Noruega e Islas Feroe se han comprometido a adoptar una serie de medidas de control para estas pesquerías con el objetivo de reducir los descartes y supervisar el desembarco y el pesaje de ejemplares. Algunas de las medidas para evitar los descartes ilegales serán obligatorias.

   Bruselas ha subrayado que iniciativas como el acceso en tiempo real a datos de pesaje y la vigilancia a través de cámaras del desembargo de ejemplares «garantizarán un mejor control y supervisión de las capturas». En este sentido, se adoptará un «ambicioso plan» para probar sistemas electrónicos de vigilancia en las embarcaciones con cámaras y sensores.

   Por último, el acuerdo incluye la realización de revisiones regulares para comprobar que se cumplen lo objetivos marcados, de forma que las medidas puedan ser reforzadas en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here