SEG Automotive retoma la actividad con un centenar de trabajadores

0
124

La planta de SEG Automotive Spain en Treto ha retomado la actividad con un centenar de trabajadores a los que la dirección ha desafectado del ERTE para atender pedidos en la medida que la escasez de suministros lo permita.

   Según han explicado fuentes del comité, hace una semana se incorporaron 55 trabajadores a las líneas de producción del alternador BRM, el de «mayor valor añadido», que SEG Automotive suministra a marcas como Audi y Volvo, y del que tienen pedidos procedentes de Suecia.

   Otros 55 trabajadores se han incorporado este lunes al área de recambios y vehículo industrial. La fábrica, con una plantilla de 770 trabajadores, tiene ahora unas nueve líneas en funcionamiento, pero con «turnos reducidos».

   La materia prima escasea, dado que los proveedores indios e italianos todavía siguen cerrados como consecuencia de la pandemia de coronavirus, y a día de hoy no está previsto desafectar a más trabajadores, aunque de cara a mayo «se espera que más clientes arranquen», han señalado fuentes sindicales.

   La dirección de SEG Automotive presentó el 24 de marzo un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para la práctica totalidad de la plantilla de Treto por causa de fuerza mayor, debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, la falta de suministros y el riesgo sanitario en la empresa.

   En un comunicado, la compañía señaló que la situación de crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus ha hecho que clientes y proveedores hayan paralizado su actividad y que la planta se vea directamente afectada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here