Nissan en Los Corrales retoma este lunes la actividad con un pequeño porcentaje de plantilla

0
194

La automovilística presentó un ERTE por fuerza mayor para toda la plantilla, integrada por 540 trabajadores

   La planta de Nissan Motor Ibérica en Los Corrales de Buelna retoma la actividad este lunes, 27 de abril, con un pequeño porcentaje de plantilla que echará a andar tres líneas de fundición y alguna de mecanizado para atender pequeños pedidos pendientes, según han confirmado a Europa Press fuentes del comité de empresa.

   Tras la declaración del estado de alarma por la epidemia de coronavirus, la dirección de Nissan Motor Ibérica presentó un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor, «para garantizar la salud de sus empleados y ante las restricciones de movilidad y la falta de suministros provocadas por el COVID-19, que impiden el desarrollo ordinario de la actividad».

   El ERTE incluye al conjunto de la plantilla, integrada por 540 trabajadores, y ha sido firmado por todos los sindicatos con representación en el comité de empresa salvo CCOO.

   La dirección de la compañía ha acordado con la parte social complementar la prestación de desempleo del ERTE hasta el 85% del sueldo de cada empleado, manteniendo pagas extraordinarias y vacaciones. Siguen trabajando aquellas personas cuyos puestos de trabajo les permita hacer teletrabajo y desarrollar su actividad a distancia desde casa.

   Este ERTE, que estará en vigor mientras permanezcan las causas de fuerza mayor motivadas por el actual estado de alarma, se suma al presentado por la compañía para los centros de Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

   Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, y el pick-up Navara. Asimismo, fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. En total, Nissan emplea a más de 4.300 personas en España, según datos de la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here