Asaja pide al Gobierno que complemente las medidas de apoyo al sector agrario adoptadas por Bruselas

0
150

Asaja ha solicitado al Gobierno que complemente las medidas de apoyo al sector agrario adoptadas por la Comisión Europea con el fin de paliar las pérdidas y reorientar el consumo mientras dure el cierre del canal Horeca, ya que, a su juicio, deben tener «mayor ambición» presupuestaria.

   Asaja considera «esencial» que, de forma complementaria, el Gobierno de España adopte otra serie de medidas destinadas a reequilibrar la oferta y la demanda de productos agroalimentarios en el mercado.

   «El cierre del canal Horeca ha afectado sobremanera a determinados sectores productivos, esencialmente las carnes más nobles o el vino, y es necesario arbitrar medidas que vayan destinadas a revertir esta situación», ha señalado Asaja.

   Por otra parte, demanda al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación acciones concretas para involucrar a la gran distribución para que priorice en sus lineales la oferta de productos nacionales, al tiempo que se realizan gestiones para incrementar las exportaciones de nuestros animales.

   A su juicio, también son necesarias campañas de promoción que fomenten el consumo de la producción nacional, así como ejercer un mayor control y vigilancia de los contratos ganaderos para evitar incumplimientos en los mismos.

   Por último, solicita que se implementen medidas fiscales como aplazamiento del IVA o la exención de cuotas de la Seguridad Social que contribuyan a aliviar la carga impositiva para los empresarios agrarios más afectados por esta crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here