Macron insta a las empresas a continuar sus actividades

0
20

El objetivo del gobierno francés es proporcionar un servicio económico mínimo para mantener la actividad en medio de una crisis de salud. En términos más generales, a la pregunta de si el gobierno estaba estudiando la idea de un bono que recompensaría a quienes continúan trabajando en esta crisis, Bruno Le Maire respondió » sí, por supuesto «.


» Invito a todas las federaciones, todas las empresas que tienen un acuerdo de participación en los beneficios, en particular en los sectores vitales, como la industria de procesamiento de alimentos o la distribución a gran escala, a pagar esta prima de 1.000 euros que está completamente exenta de impuestos «, dice Bruno Le Maire.

 
El bono también podría pagarse al » personal del hospital, a quien debemos nuestras vidas «, dijo. Cuando se le preguntó si los funcionarios públicos también podrían beneficiarse, el Ministro indicó que también estaba » abierto » a ello. » El estado tiene suficiente para pagar a sus funcionarios «, aseguró el ministro.

Empresas llamadas a pagar una bonificación de 1000 euros a los empleados presentes


 
El Estado insta a las empresas a pagar una bonificación libre de impuestos de 1000 euros a quienes continúan trabajando


 
¿Un bono para aquellos que continúan visitando su lugar de trabajo? La idea está » sobre la mesa «, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, mientras que muchos empleados trabajarán actualmente con miedo en el estómago en medio de una crisis de salud por coronavirus.

Medef y CFDT se unieron para «mantener un servicio mínimo a la economía»


El objetivo del gobierno es mantener el » servicio económico mínimo » a toda costa mientras el país está confinado por un período indefinido. Por lo tanto, el gobierno pide a las compañías que paguen una prima de 1000 euros libres de impuestos y desagregadas a sus empleados que van a su lugar de trabajo.


 
El Estado insta a las empresas a pagar una bonificación libre de impuestos de 1000 euros a quienes continúan trabajando
 


El bono «chalecos amarillos» reactivado


Este bono no es nuevo. El gobierno solo está reactivando la «prima de Macron», creada después de la crisis de los «chalecos amarillos» . Como recordatorio, está exento de impuestos y por separado: le cuesta al empleador solo lo que le paga directamente al empleado, y el empleado no paga cargos por ello.

 
Este bono se había renovado en 2020, pero solo para las empresas que tienen un acuerdo de participación en los beneficios para sus empleados. La firma de este tipo de acuerdo se ha simplificado para alentar a las PYME a firmarlo. Hoy, las empresas tendrían » hasta el 30 de junio » para pagar a sus empleados presentes, dijo Bruno Le Maire.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here