Santander AM espera alcanzar los 4.000 millones en fondos y planes de pensiones sostenibles en 2020

0
141

Inverco pide un «puerto seguro» en las exigencias de sostenibilidad de las gestoras

   MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

   La gestora del banco Santander espera alcanzar 4.000 millones de euros en fondos y planes de pensiones bajo criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) a finales de este año.

   Así lo ha anunciado el director de inversiones de Santander AM, José Mazoy, en una mesa redonda de las jornadas \’Regulación, consolidación y otras tendencias en la gestión de activos\’ organizadas por KPMG, este miércoles.

   Santander Asset Management superó el pasado mes de julio los 1.000 millones de euros en patrimonio bajo gestión en los diez fondos de ISR que gestiona, ocho en España, uno en Portugal y otro en Brasil.

   La inversión bajo criterios sostenibles es una clara «oportunidad» que no tiene que restar rentabilidadd, han coincidido los participantes de la mesa. «No es una tendencia de corto plazo, ni es algo nicho; ha venido para quedarse», ha explicado el director general de BlackRock Iberia, Aitor Jaúregui.

   En este sentido, el director de inversiones de la región Iberia de Caixabank AM, Guillermo Hermida Lazcano, ha argumentado que «el que no ofrezca ESG no va a poder seguir en la industria de fondos».

   Por su parte, la directora general de BNP Paribas AM en España y Portugal se ha mostrado «moderadamente optimista» por la situación en 2020 y ha recordado que su entidad lleva «más de 15 años en temas de sostenibilidad y el 100% de los fondos abiertos está siguiendo los criterios ESG».

  INVERCO PIDE «EQUILIBRIO» EN SU IMPLANTACIÓN

   Por otro lado, Ángel Martínez-Aldama el presidente de Inverco, que se ha encargado de la clausura de las jornadas, ha pedido cierto «equilibrio» entre la implantación de los criterios ESG y las responsibilidades de las gestoras en cuanto al calendario.

   «Es importante que haya un puerto seguro a través de criterios de preguntas y respuestas tanto de los reguladores españoles como de los europeos para bajar la incertidumbre», ha reclamado el presidente de Inverco.

   «Solo el 20% de los activos sostenibles bajo gestión son de inversores institucionales», ha recordado Martínez-Aldama, que ha sostenido que el 82% de los partícipes «no conoce o no invierte en ESG» y «solo lo haría si obtuviera una rentabilidad igual o mayor» que en las inversiones tradicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here