Se gradúa la primera promoción del Máster en Banca y Mercados Financieros en Chile

0
55

Santander Financial Institute (SANFI), junto con la Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Cantabria, han clausurado la primera edición del Máster en Banca y Mercados Financieros, en su edición chilena, con la graduación de los primeros 14 participantes.Este Máster se realiza en colaboración con Banco Santander.

   El acto de graduación contó con la presencia del rector de la PUCV, Claudio Elórtegui; el director general de la Fundación UCEIF y SANFI, Francisco Javier Martínez; el director del programa, Enrique Marshall y el gerente de Recursos Humanos de Banco Santander Chile, Jorge Peña, ha informado SANFI en nota de prensa.

   Elórtegui puso de manifiesto en su discurso «la importancia de las aptitudes, capacidades y conocimientos que se han visto de manifiesto en las numerosas actividades académicas». Del mismo modo, reconoció el trabajo realizado durante todo el programa ya que «va a servir para estar más preparados en un sistema financiero globalizado, digitalizado y en donde la innovación, la ciberseguridad y el componente ético son fundamentales».

   Por su parte, el director general de la Fundación UCEIF y SANFI, puso de manifiesto a los graduados «la excelente relación entre todas las instituciones implicadas para lograr un programa de estas características», al mismo tiempo que les brindó «la bienvenida a la red internacional de SANFI Alumni».

   El acto de graduación contó con una ponencia en Ciberseguridad a cargo de Mario Farren, asesor presidencial del Gobierno de Chile y con el reconocimiento y distinción a Daniel Hidalgo Gere como mejor alumno de la promoción.

   El Santander Financial Institute es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. En su ámbito de actuación se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

   La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades (www.santander.com/universidades), con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here