Técnicas Reunidas se dispara más de un 6% en Bolsa tras adjudicarse un contrato de Sonatrach en Argelia

0
217

Las acciones de Técnicas Reunidas se han disparado más de un 6,2% en los primeros minutos de la negociación en Bolsa de este lunes, después de que la compañía haya anunciado que se ha adjudicado un contrato de Sonatrach en Argelia.

   La firma española inició la jornada con un precio en sus acciones de 23,4 euros, en comparación con el cierre de 22,4 euros por título del viernes pasado. No obstante, tras conocerse este contrato, las acciones subieron por encima del 6,2% y alcanzaron la cota de los 23,8 euros por acción.

   No obstante, el `rally` bursátil de la compañía se relajó en los siguientes compases de la negociación de este lunes, hasta tocar un mínimo de 23,41 euros por cada acción.

   El contrato cerrado por Técnicas Reunidas con la empresa estatal de petróleo de Argelia contempla la construcción integral de una nueva refinería en Haoud el-Hamra, Hassi Messaoud (Argelia). El proyecto se ejecutará en consorcio con Samsung Engineering, aunque la participación de Técnicas Reunidas será superior a la de esta empresa y alcanzará el 55%.

   El importe aproximado del contrato es de 3.700 millones de dólares (3.303 millones de euros), de los que más de 2.000 millones de dólares (1.786 millones de euros) corresponderán a Técnicas Reunidas.

   La nueva refinería, que se espera que empiece a operar en la primera mitad del año 2024, tendrá una capacidad de cinco millones de toneladas anuales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here