Santander A.M. irrumpe en el accionariado de Elecnor con el 3% por 27,7 millones de euros

0
70

La acción se encuentra un 27% por debajo de sus máximos de los últimos 10 años

   La gestora del Santander se ha incorporado por primera vez al accionariado de Elecnor, tras haber adquirido cerca de 2,7 millones de títulos, representativos del 3% de su capital y valorados en unos 27,7 millones de euros, según el precio actual de las acciones.

   Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la gestora de la entidad, a través de contratos con los distintos fondos de inversión gestionados, traspasó el umbral del 3% el pasado lunes 23 de diciembre.

   De esta forma, al superar este nivel de participación, Santander Asset Management se ha convertido en uno de los dos únicos accionistas significativos del grupo de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías, solo por detrás de la sociedad que reúne a las familias fundadoras, Cantiles XXI, que controla el 52,6% del capital.

   Esta movimiento del banco se produce en un momento en el que los títulos de la compañía se encuentran casi un 27% por debajo de los máximos de 10 años alcanzados a finales de 2017 y tras ceder un 19% en el último año.

  ACUERDOS ESTRATÉGICOS

   En los nueve primeros meses del año, Elecnor obtuvo un beneficio neto consolidado después de impuestos de 57,1 millones de euros en sus actividades ordinarias, lo que supone un aumento del 5,3% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

   A su vez, en el último mes, la compañía se adjudicó, en consorcio al 50% con Abengoa, el proyecto de Electrificación Ferroviaria Vilnius-Klaipeda, uno de los proyectos estratégicos de los Ferrocarriles Nacionales de Lituania (LG) para los próximos años, valorado en más de 350 millones de euros.

   Además, Elecnor culminó recientemente su alianza estratégica con el grupo holandés APG, gestor del segundo mayor fondo de pensiones del mundo, para el desarrollo y la inversión conjunta en proyectos de transmisión de energía y energía renovable, excepto proyectos eólicos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here