Jornada “Claves de éxito en la apertura de los mercados del África Occidental”.

0
134

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, a través de SODERCAN, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, organizan esta jornada sobre los mercados del África Occidental, que se celebrará el jueves 19 de diciembre en la sede de SODERCAN en el PCTCAN

El jueves 19 de diciembre de 9:30 a 11:00 horas, la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, a través del Área de Promoción y Desarrollo Internacional de SODERCAN, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, organiza una jornada titulada “Claves de éxito en la apertura de los mercados del África Occidental”, que tendrá lugar en la sala de reuniones de la Planta 0 de la sede de SODERCAN en el PCTCAN.

La jornada contará con la participación de Daniel Vives, director de la empresa INAFRICA STRATEGY S.L., una de las consultoras con más experiencia en esa región, que cuenta con delegaciones en Costa de Marfil, Senegal y Camerún y que realiza operaciones en muchos de los países del África Occidental. Daniel ha vivido 7 años en Costa de Marfil y lleva más de 12 años trabajando en esa zona.

Desde hace unos años, los crecimientos económicos de los mercados de África Occidental (Costa de Marfil, Senegal, Ghana, Nigeria, etc.) están siendo muy importantes, con una media anual del 8%, que probablemente se mantendrán con pocas variaciones en los próximos años. Estos crecimientos acompañados con una baja saturación de los mercados están implicando la existencia de grandes oportunidades de negocio para las empresas europeas en todos los sectores. En estas circunstancias, es imprescindible conocer la manera correcta de penetrar en estos mercados teniendo en cuenta su idiosincrasia y sus formas de trabajar, pues de otro modo, estas oportunidades se pueden convertir fácilmente en amenazas.

La jornada se desarrollará en función del siguiente programa:

  1. Breve introducción sobre los mercados de África Occidental.
  2. Aspectos más relevantes a tener en cuenta en la apertura de dichos mercados.
  3. Oportunidades reales para las empresas españolas en la región.
  4. Factores claves para un correcto desarrollo de los mercados de África Occidental.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here