La consejera de presidencia se reúne con Ana Cabrero de ATA y Fernandez Cobo de mujeres empresarias,

0
35

El Gobierno de Cantabria y el sector empresarial regional han acordado hoy trabajar de la mano en materia de innovación pública para facilitar la implantación de la administración electrónica y afrontar el reto de papel cero en las relaciones del sector público y las empresas.

   La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha mantenido su primer encuentro con la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos  y la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias (ADMEC), Eva Fernández Cobo, en el que han acordado desarrollar las medidas necesarias para consolidar una administración íntegramente digital, más accesible y proactiva para el empresariado regional, según ha indicado el Gobierno.

   Entre estas medidas, la consejera ha explicado que se desarrollarán jornadas de formación específicas para el sector empresarial, con el que además se colaborará en el diseño de la campaña divulgativa del Gobierno para que las empresas y el resto de entidades jurídicas «estén preparadas para el cambio» y cumplan con la obligación legal de papel cero.

   Fernández Viaña ha señalado que nos enfrentamos a un «cambio cultural importante», tanto para la Administración pública como para el resto de la sociedad, pero ha considerado que es un «camino que merece la pena al eliminar trabas e innumerables papeles».

   La administración pública digital supondrá un «espaldarazo» a la actividad económica de Cantabria y «mejorará las condiciones para la inversión y el empleo», ha valorado.

   En este mismo sentido se ha manifestad Cabrero, quien ha afirmado que cualquier cambio «incomoda» a un empresario que debe estar a «múltiples cosas», si bien cree que la administración pública digital reportará ahorros económicos y agilidad en las relaciones comunes.

   La presidenta de ATA-Cantabria ha valorado la colaboración abierta en esta materia, en la que Gobierno y asociaciones empresariales «suman fuerzas» para apoyar al sector empresarial y «para que nadie se quede atrás».

   Por su parte, la responsable de ADMEC ha defendido divulgar estos cambios para «estar al día» en las materias que afectan al trabajo diario de las empresas, como es el caso de la factura electrónica.

   En este encuentro, en la que también se ha abordado la constitución del Consejo Económico y Social (CES), ha estado presente la directora general de Servicios Generales y Participación Ciudadana, Alicia Solar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here