El número de viviendas en alquiler en Cantabria sube un 7,7% en 2019

0
22

El número de viviendas en alquiler en Cantabria ha subido un 7,7 por ciento respecto al año 2018, un dato muy por encima de la media nacional que se sitúa en un 1,95%, según se desprende del `Estudio sobre la evolución del alquiler en España` elaborado por la entidad `Fichero de Inquilinos Morosos`.

   Respecto al año pasado, en Santander los inmuebles arrendados han crecido un 6,1%, un dato que se dispara hasta el 9% en el caso de Castro Urdiales. En Torrelavega, el tercer foco de alquiler en la comunidad, el crecimiento es del 4,9% algo más comedido, pero todavía superior a la media nacional que si sitúa en el 1,95%.

   «El mercado del alquiler cántabro está en plena expansión, lo que multiplica el riesgo de los propietarios de sufrir un caso de morosidad. En un mercado que crece tan rápido las posibilidades de formalizar el contrato con un inquilino que deje de pagar aumentan. Por ello, e s nuestro deber recordar la importancia de comprobar la situación económico-laboral del inquilino y sus antecedentes como arrendatario», ha declarado el director de Estudios y Calidad de `Fichero de Inquilinos Morosos`, Sergio Cardona.

   El estudio también pone en relación el número de viviendas alquiladas con la población total de cada localidad. De esta forma, ofrece información real sobre el número de inmuebles alquilados por cada 100 habitantes, que en Santander es de 7,7 viviendas, ligeramente inferior a la media nacional (7,9 viviendas por cada 100 habitantes).

   En los otros dos focos analizados en Cantabria la implantación es inferior: en Castro Urdiales hay 4,68 viviendas alquiladas por cada 100 habitantes y en Torrelavega 4,65 inmuebles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here