Repsol se adjudica cuatro bloques exploratorios en la nueva subasta de Brasil

0
20

Repsol se ha adjudicado un total de cuatro concesiones en bloques exploratorios de petróleo y gas en aguas marinas de Brasil en la subasta celebrada por la Agencia Nacional del Petróleo (ANP) del país.

   En concreto, la petrolera presidida por Antonio Brufau se ha hecho en solitario con un bloque (C-M-795) localizado en la Cuenca marítima de Campos, mientras que en los otros tres participa en un consorcio.

   Así, Repsol, con una participación del 40%, ha formado consorcio con Chevron (60%), que será el operador, en la adjudicación del bloque C-M-825, también en la Cuenca de Campos.

   Además, con una participación también del 40%, se ha hecho, de la mano de Chevron (40%) y la alemana Wintershall (20%), con la adjudicación de los bloques C-M-845, también en la Cuenca de Campos, y S-M-766, en la Cuenca de Santos.

   El Ejecutivo brasileño ponía en juego en esta subasta un total de 36 bloques en las cuencas marítimas de Pernambuco-Paraíba, Jacuípe, Camamu-Almada, Campos y Santos, que sumaban un área total de 29.300 kilómetros cuadrados, de los cuales finalmente solo se adjudicaron 12 de ellos.

   La recaudación total en bonos de firma por la ANP fue de 8.915,9 millones de reales (unos 1.973 millones de euros), con una prima promedio del 322,74%, informó el organismo.

   El grupo dirigido por Josu Jon Imaz competía en la subasta con otros `gigantes` del sector como la local Petrobras, BP, Total o Shell, que también resultaron adjudicatarias.

  BRASIL, UN PAÍS ESTRATÉGICO.

   Brasil es un país estratégico para Repsol, donde inició su actividad en 1997, siendo pionera en la exploración y desarrollo de recursos de aguas profundas en Brasil.

   El año pasado, la petrolera ya obtuvo en la 15ª ronda de concesiones que realizó la ANP tres bloques exploratorios con una participación del 40% en todos ellos, en asociación con Chevron (40%) y Wintershall (20%).

   En dos de los tres bloques, que se encontraban en la Cuenca de Campos todos ellos, Repsol era el operador, mientras que el otro de ellos era operado por Chevron.

   Asimismo, Repsol, que desde 2010 desarrolla su actividad en el `gigante` sudamericano a través del consorcio Repsol Sinopec Brasil, cuenta en el país con una importante y diversificada cartera de activos que incluye los campos productivos de Albacora Leste, Sapinhoa y Lapa, Sagitario, así como los descubrimientos de Pan de azúcar, Seat y Gávea, en el bloque `BM-C-33`, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here