Las ventas de la industria caen un 6,3% en junio en Cantabria que lidera el retroceso de pedidos con un -14%

0
52

La cifra de negocios de la industria se redujo un -6,3% en junio en Cantabria en comparación con el mismo mes de 2018, mientras los pedidos retrocedieron un -13,9%, la mayor caída de todas las comunidades, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   Así, Cantabria fue en junio la sexta comunidad con un recorte más acusado de la facturación de la industria, que en toda España cayó un 5%, con solo tres comunidades en positivo, lideradas por Baleares (9,7%).

   En el primer semestre, las ventas de la industria permanecieron estancadas en Cantabria frente al leve repunte de tres décimas de la media nacional.

   Por otra parte, Cantabria fue la comunidad donde más cayó la entrada de pedidos de la industria en junio, un 13,9%, más de diez puntos superior al retroceso del conjunto del país (-3,3%), con solo seis comunidades creciendo, con Baleares al frente (12,8%).

   En el primer semestre, la entrada de pedidos industriales se recortó un -3,7% en Cantabria en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que supone la tercera mayor caída tras Castilla y León (-10,2%) y la Región de Murcia (-7,5%). Por contra, los pedidos crecieron en España un 2,2%.

   De enero a mayo, la entrada de pedidos ha bajado un -1,5% en Cantabria en comparación con el mismo periodo de 2018, cuando en toda la nación ha crecido un 3,1%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here