Renfe registra 33.000 devoluciones de billetes en la jornada de huelga, un 37% más

0
30

Renfe contabilizó 33.000 devoluciones de billetes de todos sus distintos tipos de trenes en la jornada de este lunes coincidiendo con la huelga convocada en la compañía por el sindicato CC.OO.

   Esta cifra supone disparar en un 37,5% el volumen de devoluciones que de forma habitual y por distintas causas se registran a diario.

   En concreto, en este caso se ha tomado en cuenta la cifra registrada la jornada comparable del pasado año, el 16 de julio de 2018, cuando se registraron 24.000 devoluciones, según indicaron a Europa Press en fuentes de la operadora.

   Ante la jornada de huelga convocada este lunes por CC.OO., Renfe ha ofrecido a los viajeros de los 320 trenes que ha cancelado por no estar incluidos en servicios mínimos cambiar su billete para un tren de los que circularon, siempre que fuera posible, o bien devolverlo por el importe íntegro o cambiarlo para viajar en otra fecha sin coste alguno.

  INFORMACIÓN AL VIAJERO.

   La compañía ferroviaria afirma que ha informado a través de todos los canales disponibles sobre la convocatoria de huelga y los servicios mínimos dictados por el Ministerio de Fomento ante la misma.

   En el caso de los viajeros de los trenes que no estaban garantizados en esta carta de servicios esenciales, la operadora asegura haberles mandado una notificación a través de mensajes al móvil en el caso de que compraran su billete por Internet y dejaran registrados sus datos de contacto.

   Los servicios mínimos garantizaron la circulación del 72% de los trenes AVE y Larga Distancia programados y el 65% de los de Media Distancia, si bien ha supuesto la cancelación de los 320 trenes de ambos tipos restantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here