Revilla se compromete con los empresarios de Cantabria ofreciendo un Gobierno «estable» y «previsible»

0
32

El presidente en funciones interviene en la clausura de la Asamblea anual de ACEFAM, donde asegura el apoyo al sector empresarial

   El presidente de Cantabria en funciones, Miguel Ángel Revilla, ha transmitido hoy un mensaje de confianza a los empresarios de la región y ha garantizado, como en etapas anteriores al frente del Ejecutivo, un Gobierno «estable» y previsible», un marco que ha considerado «imprescindible» para el buen funcionamiento de la economía, pero al mismo tiempo «muy complicado» de conseguir en política, cuando son necesarios los pactos y hay que gobernar sin mayorías.

   «Es muy complicado, porque aquí -en política- no hay aliados, sino rivales, cada uno va lo suyo y no es fácil, pero intentaremos dentro de las dificultades hacer lo mejor para Cantabria», les ha dicho Revilla a los miembros de la Asociación Cántabra de Empresa Familiar (ACEFAM), que han celebrado este jueves en el Palacio de la Magdalena de Santander su asamblea anual.

   Acompañado de la presidenta de la organización, Paloma Fernández, Revilla ha defendido hacer política desde el «sentido común», tal y como demanda la ciudadanía, con el fin de poner en marcha los asuntos «que importan a la sociedad». En este sentido, ha garantizado un Ejecutivo regional «previsible», que «diga que sí ante planteamientos que sean razonables» y que no, ante cuestiones que sean «descabelladas».

   «Es algo que he intentado siempre», ha subrayado el presidente cántabro en funciones, pero pide que se tenga en cuenta la complejidad de hacerlo cuando no existen mayorías para conformar gobierno.

   Al igual que la presidenta de ACEFAM, el presidente en funciones ha aludido al problema de las trabas burocráticas, que en ocasiones son «excesivas» y que hacen que «no sea fácil sacar los proyectos adelante».

   En este sentido, ha defendido que su Gobierno «estará siempre abierto» a las demandas del sector empresarial, que es, en su opinión, el que «está tirando» de la economía regional y el que ha conseguido que crezca en el último año por encima de la media del país.

   Revilla ha comparado este hecho con la falta de inversión estatal en Cantabria, en concreto, del Ministerio de Fomento, cuyas inversiones están «desaparecidas». «No hay un cartel desde Castro hasta San Vicente y desde Valderredible a la costa», ha apostillado.

   Al finalizar su discurso, ha destacado la trayectoria del fundador de Amica, Tomás Castillo, y de Irene Villa, víctima de atentado terrorista en 1991, presentes en el acto y que han intervenido en sendas ponencias durante la Asamblea General de ACEFAM para exponer sus experiencias.

   De Amica, el presidente en funciones ha dicho que es una entidad ejemplar, y ha añadido que Irene Villa «es un referente en España de fuerza y que, ante las adversidades, siempre ha tomado el lado positivo».

   Por su parte, la presidenta de ACEFAM ha coincidido con Revilla en la importancia de ofrecer estabilidad desde los gobiernos de Cantabria y de España y ha abogado por alcanzar los pactos necesarios para facilitar la labor de las empresas cántabras.

   En este acto de cierre de la asamblea de ACEFAM también han estado presentes la alcaldesa de Santander en funciones, Gema Igual, y el director territorial institucional del Banco Santander para Cantabria, Carlos Hazas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here