Cantabria, donde más caen las matriculaciones de turismos

0
51

Un 17,5%

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos cayeron un -17,5% en Cantabria entre enero y mayo en comparación con el mismo periodo del año anterior, el mayor retroceso de todas las comunidades, mientras que en España el retroceso fue del -5,1%, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

   Mensualmente, las matriculaciones retrocedieron un -8,6% en mayo en Cantabria, menos que en España (-7,3%).

   De este modo, en mayo se matricularon en Cantabria 954 turismos y todoterrenos, mientras que ascendieron a 4.162 en el acumulado de los cinco primeros meses.

   En España, las matriculaciones de turismos y todoterrenos se situaron en 125.625 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone un retroceso del 7,3% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior.

   Las ventas de coches en España volvieron en mayo a la senda de las caídas, después del «espejismo» de abril, cuando subieron un 2,6%, gracias al efecto de la Semana Santa, después de siete meses consecutivos de bajadas.

   En el acumulado del año, las entregas de automóviles en España se situaron en 561.953 unidades, lo que representa una disminución del 5% si se compara con los datos registrados en los mismos cinco meses del año precedente.

   El mercado de vehículos comerciales, por su parte, alcanzó un volumen mensual de 20.703 unidades, un 0,1% menos, y de 95.558 unidades entre enero y mayo, un 4% menos, mientras que las ventas de camiones y autobuses subieron un 16% en mayo, con 2.605 unidades, y un 1,4% desde enero, con 11.558 unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here