Deutsche Bank anuncia «duros recortes» y cotiza en mínimos históricos

0
58

La cotización de las acciones de Deutsche Bank marcaba mínimos históricos este jueves tras perder la cota de los 6,40 euros al tiempo que el consejero delegado de la entidad, Christian Sewing, anunciaba que el banco está preparado para acometer «duros recortes» en su división de inversión con el objetivo de acelerar la transformación del enfoque de la entidad hacia negocios rentables y en crecimiento.

   «Puedo asegurarles que estamos preparados para realizar duros recortes», ha afirmado Sewing durante su intervención inicial al comienzo de la junta general de accionistas que Deutsche Bank ha celebrado este jueves.

   En su discurso, el primer ejecutivo de Deutsche Bank ha indicado que la entidad analizará muy de cerca cuestiones como la rentabilidad del negocio de banca de inversión, añadiendo que serán «tan disciplinados e intransigentes» en esta cuestión como lo son en lo que respecta a los costes.

   «Esto significa que vamos a restringir aún más nuestra asignación de capital», ha apuntado Sewing, subrayando su compromiso de acelerar la transformación, enfocando rigurosamente al banco en negocios rentables y en crecimiento que sean particularmente relevantes para los clientes.

   En cuanto a los frustrados planes de fusión del banco con Commerzbank, su competidor más inmediato en Alemania, el consejero delegado de Deutsche Bank ha explicado que no haber explorado la posibilidad de una fusión, finalmente descartada, habría sido «negligente». «Entrar en las conversaciones fue lo correcto», ha añadido.

   «El panorama bancario europeo está demasiado fragmentado y hay mucho a favor de la consolidación. Si había la posibilidad de fusionarse con el segundo banco de Alemania es una oportunidad que había que investigar», ha señalado.

  CAÍDA DE LA ACCIÓN.

   En lo que va de año, los títulos del mayor banco de Alemania han perdido un 8,9% de su valor, aunque en los últimos doce meses su precio ha bajado un 41,7%, llegando a marcar durante la sesión de este jueves un mínimo intradía de 6,35 euros, lejos de los más de 90 euros que llegó a alcanzar antes del estallido de la crisis en 2007.

   De este modo, la capitalización bursátil de Deutsche Bank supera por poco los 13.000 millones de euros, lejos de los grandes colosos europeos del sector como HSBC, con más de 130.000 millones, o los españoles Santander, con 65.555 millones, o BBVA, con unos 34.000 millones.

   Deutsche Bank obtuvo un beneficio neto atribuible de 178 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un incremento del 48,3% en comparación con sus ganancias en el mismo periodo del año anterior, mientras que su cifra de negocio entre enero y marzo registró un retroceso del 8,9%, hasta 6.351 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here