La Semana Santa creará 21.000 nuevos autónomos

0
46
La Agencia Tributaria lanza una APP para presentar la declaración del IRPF de esta campaña. Esta año se podrá presentar la declaración del IRPF desde el móvil y  Hacienda dejará de enviar borradores por correo postal.7

El número de trabajadores autónomos crecerá en 21.000 personas durante el mes de abril, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, según las previsiones de la organización de autónomos Uatae.

   En valores desestacionalizados, Uatae calcula que abril se cerrará con un incremento de 41.643 afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) respecto a los datos de marzo de 2018, que fue cuando se celebró la Semana Santa el año pasado.

   La secretaria general de Uatae, María José Landaburu, ha destacado que este crecimiento en el número de autónomos será especialmente beneficioso para los sectores de la hostelería y el comercio.

   «Sin embargo, es un crecimiento desigual, que se da principalmente en las grandes ciudades y zonas turísticas del país y que adolece de una alta estacionalidad», ha apuntado.

   Según las estimaciones de Uatae, en caso de confirmarse estas cifras, tras la Semana Santa de 2019 habrá 192.235 autónomos más que hace cinco años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here