Volotea alcanza los 22 millones de pasajeros tras siete años volando

0
32

A lo largo de este año abrirá 41 nuevas rutas

   Volotea ha alcanzado los 22 millones de pasajeros desde que inició sus operaciones hace siete años, cifra de la cual 6,7 millones de viajeros corresponden a 2018, lo que supone un crecimiento del 36% respecto a 2017.

   En estos siete años, la aerolínea ha operado más de 200.000 vuelos y su red actual abarca 319 rutas en 13 países, conectando entre sí más de 80 ciudades europeas, y ha generado más de 1.200 puestos de trabajo la mayoría en sus doce bases, ha informado la aerolínea en un comunicado.

   La aerolínea ha celebrado su séptimo aniversario con una promoción y con la apertura de seis nuevas rutas que conectan los aeropuertos de Marsella, Cagliari, Nantes, Bilbao, Palermo, Luxemburgo, Málaga, Niza, Pescara, Tenerife y A Coruña, este último nuevo destino de la red este año.

   Volotea cuenta con doce bases operativas, que serán trece el mes que viene repartidas en Francia (Toulouse, Marsella, Nantes, Burdeos y Estrasburgo); Italia (Venecia, Verona, Génova y Palermo a la que se unirá el 30 de mayo Cagliari); España (Asturias y Bilbao) y Grecia (Atenas). En suma, opera en 20 aeropuertos en Italia, 18 en Francia, 18 en España y en 13 aeropuertos griegos.

   Actualmente, es la segunda compañía aérea que ofrece mayor número de asientos en rutas domésticas en Francia e Italia y la cuarta en vuelos internacionales en ambos países. En 2019, prevé transportar a más de 5,7 millones de pasajeros. y creará otros 200 empleos fruto de su actividad operando con una flota de 34 aviones, entre A319 y Boeing 717.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here