Norniella el Banco de España fue el `principal culpable del caso Bankia

0
99

El exconsejero de Bankia y exsecretario de Estado de Hacienda, José Manuel Fernández Norniella, ha asegurado que el Banco de España fue el «inductor» del proceso de integración de las siete cajas que dieron origen a Bankia.

   El juicio por la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011 que se celebra en la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid) se ha vuelto a reanudar este lunes con el interrogatorio del fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón, a Norniella, una de las cuatro personas físicas a las que acusa el Ministerio Público.

   «Creo que el Banco de España fue el inductor del proceso y, a partir de ahí, la comunicación fue con los presidentes de las cajas. Yo como consejero no tuve ningún contacto con ninguna institución», ha precisado Norniella en su primer día de interrogatorio, indicando que la decisión fue motivada por el Real Decreto 9/2009 sobre reestructuración del sector bancario.

   El exconsejero de Bankia se ha escudado de forma reiterada en que su posición era «de trinchera» y que todas las decisiones relacionadas con el proceso de integración estaban en «un nivel muy superior» respecto al que él se movía.

   «Cuando todo esto empezó yo no conocía nada, mi función era de trinchera, trabajaba en aspectos muy lineales, de funcionamiento y de logística, no me metía en temas de estructura de alto nivel», ha aseverado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here