Huawei descarta que la crisis tras la detención de su directora financiera tenga impacto en España

0
130

El consejero delegado de Huawei España, Tony Jin Yong, ha descartado que la crisis que atraviesa la compañía a nivel global tras la detención de sus directora financiera, Meng Wazhou, a petición de Estados Unidos y las sospechas de espionaje vaya a tener impacto en su negocio en España.

En el almuerzo de Navidad con la prensa, el consejero delegado ha asegurado que los acontecimientos de los últimos días no van a afectar a la actividad de la empresa en España y ha señalado que todo el ecosistema en el país le ha trasladado su respaldo.

   En esta línea, ha confiado en que sea una «cuestión menor» que no se prolongue mucho en el tiempo y ha asegurado que la empresa saldrá de esta situación «mejor y más fuerte» y con «plena confianza» tanto de sus socios como de sus clientes en el mercado español.

Además, Tony Jin Yong ha recordado que es una compañía con altos niveles de inversión y que lleva presente en España más de 17 años, con un fuerte compromiso por contribuir a la transformación digital de la economía del país.

A este respecto, ha asegurado que la compañía quiere ser considerada un «socio de confianza» de la industria y un actor que contribuye al desarrollo de la economía digital en España en colaboración con el sector público y privado, las universidades, las asociaciones y los socios.

El consejero delegado ha afirmado que España es un país «clave» en la estrategia de negocio global, que cuenta con una de las infraestructuras de telecomunicaciones más maduras del mundo, y ha demostrado este año el potencial que tiene en el desarrollo de la tecnologías.

«Nosotros estamos contribuyendo en esa carrera a través de la colaboración con los operadores de telecomunicaciones, de las contribución activa a los planes de 5G de la Administración Pública y de la formación de talento para que ese potencial se convierta en una realidad», ha incidido.

Huawei da servicio en España a más de 30 millones de usuarios, coopera con más de 200 socios y emplea a más de 1.200 trabajadores, con un compromiso de aumentar la plantilla un 50% hasta 2021. «Ha sido un año positivo para nosotros en España. Nuestras tres unidades de negocio –redes, consumo y empresa– han registrado un crecimiento sostenido a lo largo del año», ha agregado.

En concreto, ha destacado que en infraestructuras de redes de telecomunicaciones la compañía ha formado parte de los despliegues de fibra óptica, donde es líder en España, y de redes móvil de los cuatro operadores del mercado español, y ha participado en proyectos pioneros de 5G como la primera vídeo llamada a nivel internacional con la nueva tecnología móvil.

En consumo, ha remarcado que se han afianzado en el mercado de dispositivos premium, llegando a tener una cuota de mercado del 25%, mientras que en el negocio de empresas ha conseguido elevar sus ingresos un 22%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here