Las agencias de viajes cifran en hasta un 12% el aumento de reservas para este puente de Los Santos

0
241

El turismo rural y los destinos de interior acaparan la mayor parte de la contratación

   MADRID, 1 (EUROPA PRESS)   El 80% de las reservas de viajes para este puente de Todos los Santos corresponde a destinos dentro del territorio nacional, según la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), que cifra \’a priori\’ el aumento con respecto al mismo puente en 2017 en un incremento del 9% al 12%. Además, asegura que el volumen de la contratación en Cataluña se ha mantenido.

Esta estimación se debe principalmente al efecto calendario dado que hoy jueves festivo «y crea muchas más facilidades para viajar». Los destinos de interior son los que más turistas van a recibir, sobre todo las ciudades interiores, como Córdoba y Granada frente a «nada de costa», según ha explicado el presidente de la Confederación, Rafael Gallego, en una entrevista con Europa Press.

El turismo rural también ha recibido buenas cifras, ya que se trata de una práctica «común para las escapadas en puentes y fines de semana».

El 20% restante de las reservas han ido a parar a destinos internacionales, sobre todo con conectividad aérea directa. Pese al «miedo» de que el aumento del precio del petróleo aumentara los costes de los billetes de avión, las tarifas se han mantenido estables.

Entre ellos se encuentran los «tradicionales» Londres o Berlín y otros como Viena o Marrakech que cada vez se están posicionando mejor como destinos de escapadas para los españoles.

SE MANTIENEN LAS RESERVAS EN CATALUÑA

Gallego también ha indicado que el número de reservas en Cataluña para este puente no ha bajado porque «ya bajó el año pasado» y se ha mantenido igual que a lo largo de todo este año.

El presidente de la CEAV ha señalado que este destino «ha tocado suelo», por lo que se mantienen estables las reservas, pero que están haciendo «un gran esfuerzo» para darle solución a estos bajos índices porque «la sociedad no tiene nada que ver con la política».

En este sentido, Gallego ha lamentado que muchos pequeños empresarios catalanes relacionados con las agencias de viajes se estén pudiendo ver afectados por la situación política y ha indicado que desde la patronal se les está dando «todo el apoyo».

COMIENZAN LAS RESERVAS DE LA TEMPORADA DE ESQUÍ

Sobre el inicio de la temporada de esquí, Gallego ha comunicado que las agencias que se encargan de este tipo de escapadas llevan trabajando en ello desde septiembre, aunque hasta que no caen los primeros copos de nieve, y se promociona en televisión no se empiezan a formalizar las primeras reservas.

Por ello, debido a la «dura climatología» que está viviendo la Península en los últimos días, el presidente ha considerado que las reservas comenzarán aumentar y tendrán su punto fuerte en el próximo puente de diciembre y en la segunda parte de la Navidad.

Según informó la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), para este puente estarán abiertas dos pistas españolas, la de Marsella en el Pirineo Catalán y la de Madrid SnowZone en el Sistema Central.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here