Imaz informa a empleados de Repsol de la compra de activos de Viesgo

0
279

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha remitido una carta a sus empleados dándoles cuenta del acuerdo para adquirir los negocios no regulados de generación de electricidad de bajas emisiones de Viesgo además de su comercializadora de gas y electricidad, en el marco de su objetivo de convertirse en una compañía energética global.

   Imaz, informa a su plantilla «desde la ilusión de abordar un nuevo proyecto» que le permitirá seguir avanzando en su estrategia de crecimiento y creación de valor de forma sostenible, y aprovecha para dar la bienvenida a los trabajadores de Viesgo que se incorporarán a Repsol.El consejero delegado recuerda a su equipo humano que hace apenas tres semanas, con motivo de la presentación de la actualización de la estrategia de la compañía para el periodo 2018-2020, les avanzó el deseo de la compañía de ser operador en un nuevo negocio de bajas emisiones, «anticipándonos a las grandes tendencias y cambios que se están produciendo en el consumo de la energía, así como de avanzar en la transición energética y reducir las emisiones de nuestras operaciones y productos, en línea con el compromiso de Repsol en la lucha contra el cambio climático».

Así, con esta operación Repsol desarrollará un «importante vector de crecimiento» y da un gran paso en el cumplimiento de algunos de los objetivos que se ha propuesto alcanzar: 2,5 millones de clientes minoristas de gas y electricidad en España en 2025, una cuota de mercado superior al 5% y una capacidad de generación baja en emisiones de alrededor de 4.500 MW, incide Josu Jon Imaz.

«Debemos continuar trabajando para ser una compañía energética global que, basada en la innovación, la eficiencia y el respeto, cree valor de manera sostenible para el progreso de la sociedad», señala en la misiva a la que ha tenido acceso Europa Press.

«Con el acuerdo que hoy anunciamos, incorporaremos a nuestro proyecto de crecimiento no solo negocios y activos de gran valor, sino también un equipo humano de primer nivel. Aunque hay que esperar a obtener todas las autorizaciones pertinentes, quiero aprovechar esta oportunidad para dar la bienvenida a todas las personas que van a incorporarse a este proyecto tan importante e ilusionante para Repsol», subraya.

UNA COMPAÑÍA «MÁS COMPETITIVA Y SOSTENIBLE»

En opinión de Josu Jon Imaz, Repsol es hoy una compañía «más eficiente, competitiva y sostenible» y tiene un proyecto «sostenido» de crecimiento.

«Os animo a continuar trabajando para abordar el conjunto de oportunidades y retos apasionantes que tenemos por delante. Juntos vamos a construir el futuro de Repsol», concluye la misiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here