17 alumnos se gradúan en el Máster en Banca y Mercados Financieros

0
443

17 alumnos se gradúan en el Máster en Banca y Mercados Financieros impulsado por UC y Banco Santander

Un total de 17 alumnos se han graduado este jueves en la última promoción del Máster en Banca y Mercados Financieros, coorganizado por la Universidad de Cantabria (UC) y el Banco Santander, a atrvaés del Santander Financial Institute (SANFI).

Se trata de la vigésimo segunda promoción de este máster, que tiene un índice de empleabilidad de más del 90% desde sus inicios, y que se ha clausurado hoy con un acto en la sala Gómez Láa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UC.

En ese acto, del que ha informado la Universidad, el rector, Ángel Pazos, ha considerado que este máster «es un gran ejemplo de colaboración institucional» de la UC con el Banco Santander.

Además del rector, han participado el director general adjunto de Banca Minorista del Banco Santander, Javier Hidalgo; el director general de la Fundación UCEIF, Francisco Javier Martínez; la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento UC, Consuelo Arranz; el subdirector general adjunto y director territorial en Cantabria del Banco Santander, Carlos Hazas, y la directora académica del Santander Financial Institute (SANFI), Belén Díaz.

20180607181228.jpgTras felicitar a los 17 estudiantes de esta última promoción y a sus familias, el rector también ha resaltado su compromiso de continuar en la línea «de colaboración que tenemos con el Banco Santander» para «seguir adelante apoyando al máximo esta actividad», de la que ha ensalzado «su elevado nivel de empleabilidad».

«Estamos ante un Título Propio de gran calidad», ha dicho Pazos, que se realiza académicamente junto a «profesionales del mundo real» de la entidad que preside Ana Botín, y su programa «es vivo, va incorporando nuevos módulos» según las necesidades del mercado.

RETOS DE LA BANCA

Por su parte, Hidalgo Blázquez ha impartido la lección de clausura ‘Los retos de la banca de clientes’, en la que ha destacado «el cambio cultural» como «el gran» desafío al que se enfrentan las entidades financieras. Sobre este punto, ha antepuesto «una banca humana», la «urgencia de cambiar» de paradigma de funcionamiento y de «estar en el canal del cliente» como los pasos a seguir para adaptarse a este panorama.

Pazos ha compartido esta «necesidad de afrontar toda una serie de cambios» con «el reto urgentísimo en las universidades de ser mucho más activos en la transición de la enseñanza clásica» hacia «la transformación de la educación digital».

Por su parte, Belén Díaz, directora académica del SANFI, ha leído la Memoria del presente curso, que posee «un programa en continua evolución» y que «ha ido adaptando sus contenidos a los cambios en los mercados financieros», como «la irrupción de nuevos operadores» o «la demanda de profesionales en el sector financiero con amplia cualificación y competencias, dotados de talento, liderazgo y compromiso».

Además, Díaz ha destacado también «la alta tasa de inserción laboral» de este máster, que «supera a la de la mayoría de másteres del mercado». «La gran oportunidad que otorga el Banco Santander al ofrecer prácticas de 6 meses retribuidas a nuestros alumnos, ha permitido a muchos de ellos continuar en la entidad o el salto a otras empresas, destacando algunos casos por su brillante trayectoria profesional», ha añadido.

En este sentido, la directora académica del SANFI ha explicado que «más del 90% de los alumnos que han obtenido el título de máster en las 21 promociones anteriores desarrolla su trabajo en actividades propias de la formación recibidas», de tal manera que «el 36% de los alumnos continua en Banco Santander en áreas de Auditoria, Riesgos, Tesorería y Banca comercial principalmente, el 18% trabaja en otros bancos y el 39% en otras empresas del sector financiero».

«El éxito del proyecto formativo en España ha permitido exportarlo a otros países, impartiéndose en México, Marruecos, Brasil y Chile, y con el ánimo de seguir ampliando horizontes», ha añadido Díaz.

En nombre de los estudiantes de la XXII promoción también han tomado la palabra dos de los alumnos, Lucía Belda y Adrián Corrales. Por último, el secretario general de la Asociación de Antiguos Alumnos del SANFI, Álvaro Fernández, ha procedido a nombrar primer socio de honor al difunto Juan José Gutierrez Alvear, quien fuera director gerente de esta institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here