Ensa licencia un contenedor para el combustible de alto grado

0
1353

Ensa licencia un contenedor para el combustible de alto grado de quemado

Equipos Nucleares SA (Ensa) ha recibido del Consejo Chino el licenciamiento de su contenedor ENUN 24P para el transporte de combustible de alto grado de quemado (> 45 GWd/MtU), lo que supone «un hito» para la empresa cántabra, que se convierte en una de las primeras compañías con un contenedor de estas características en el mercado chino.

Según explica Ensa en un comunicado, en 2013 el cliente URC (Uranium Ressources Company) contrató a la empresa para diseñar, fabricar y suministrar un contenedor para el transporte de combustible de alto quemado en su país.

En una primera fase, el cask fue licenciado por parte del Consejo de Seguridad Nuclear español (CSN) y se completa ahora en con la validación de la licencia en China por parte de la Autoridad Reguladora Nuclear China (NNSA), con lo que el contenedor puede ya ser transportado por el territorio chino.

20180504114427.jpgEl licenciamiento del ENUN 24P en España supuso un «importante avance» para la industria nacional, puesto que fue el primer contenedor licenciado en nuestro país que permitía el transporte directo de combustible de alto grado de quemado.

Con esta nueva licencia, el ENUN 24P viene a engrosar la lista de contenedores propios ya licenciados por Ensa, sumándose al ENUN 32P y al ENUN 52B.

GRUPO SEPI

Ensa pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de casi 73.000 profesionales. También es accionista de la Corporación Radiotelevisión Española (RTVE), tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here