El ministro de Economía alemán pide unidad a los países de la UE

0
308

El ministro de Economía alemán pide unidad a los países de la UE en el conflicto comercial con EEUU

El ministro de Economía de Alemania, Peter Altmaier, ha emplazado a los países miembro de la Unión Europea a acordar una postura común para negociar en materia comercial con Estados Unidos después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, decidiera prorrogar la exención de aranceles al aluminio y al acero para el bloque comunitario.
ministro de economía.jpg

En declaraciones a la cadena de televisión ARD, el titular de Economía alemán ha dicho que la situación actual es difícil. «Por tanto, debemos intentar conseguir una solución justa en las negociaciones entre europeos y estadounidenses», ha afirmado, para después añadir que, para lograr ese objetivo, los países de la Unión Europea deben acordar cómo actuar. «Las dos cosas son igualmente difíciles», ha señalado Altmaier.

El presidente de Estados Unidos ha anunciado esta semana que se prorroga hasta el 1 de junio la exención de los aranceles al aluminio y al acero a los países de la Unión Europea, que han celebrado la decisión y han abogado por que el país norteamericano apruebe una exención permanente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here