Siemens Gamesa se erige tras la fusión en el segundo proveedor mundial de turbinas en 2017

0
550

– Siemens Gamesa se erigió en el segundo proveedor mundial de turbinas eólicas en 2017, tan sólo por detrás de la danesa Vestas, tras la fusión entre la compañía española y la división eólica del grupo alemán, según el ranking preliminar del sector publicado por FTI Consulting.

20180226165937.jpg

Según destaca la consultora, Siemens Gamesa ha ocupado esa segunda plaza debido a la integración que cerró en abril del año pasado, así como a su fuerte presencia en el sector ‘offshore’ e India y a una mejor posición en Estados Unidos.

Por separado, Gamesa era el cuarto proveedor mundial de aerogeneradores del mundo, mientras que Siemens ocupaba la sexta posición en el ranking, según datos de 2016.

Mientras, Vestas se mantiene como líder del ranking, por segundo año consecutivo, gracias a su estrategia de diversificación geográfica y al buen desempeño en el mercado estadounidense, donde superó a General Electric (GE) como proveedor número uno por segundo ejercicio seguido.

Por su parte, el fabricante chino Goldwind ha repetido en 2017 en el tercer puesto del ranking, a pesar de que su participación en su mercado local cayó un 15% en el año, según la consultora.

Asimismo, GE ha caído del segundo al cuarto lugar en la clasificación de los mayores proveedores de turbinas eólicas del mundo, debido principalmente a la pérdida de cuota en el mercado estadounidense, mientras que Enercon se mantuvo en el quinto lugar al aprovechar el fuerte crecimiento del mercado interno en Alemania, donde se instalaron casi 6,5 gigavatios (GW) en 2017.

CAÍDA DEL 5% EN 2017.

Según FTI Consulting, en 2017 se registró un descenso del 5% en la instalación de instalaciones eólicas nuevas, debido principalmente a la desaceleración en China. No obstante, en Europa se instalaron 16 GW el año pasado, lo que supone un crecimiento interanual del 16%, en un año récord.

En lo que respecta a la eólica marina, en 2017 las instalaciones se duplicaron, debido principalmente a la contribución de Reino Unido y Alemania. Además, en China se superó el hito de la instalación de 1 GW en 2017, con más de 5 GW en construcción en la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here