El Bitcoin, conspiración o burbuja

0
403
El Bitcoin, conspiración o burbuja

El bitcoin es considerado por muchos la moneda del futuro para otros simplemente una gran estafa económica. Hoy en prácticamente todo el mundo ha oído hablar de la criptomoneda  aunque no todos sepan exactamente qué es.

 

La criptomoneda más famosa está cargada de misterio desde su mismo nacimiento. Bitcoin es sinónimo de conspiración en la red. Parece ser que su propio misterio asi como su separación del sistema la envuelven de un halo romántico. El atractivo de la moneda va de la mano de la filosofía actual del dinero fácil y rápido.

Bitcoin conspiración o burbuja

La conspiración del Bitcoin salta a los medios y el Banco de España y CNMV alarman a los inversores.  Recientemente se habla  mucho de esta moneda virtual en los medios de comunicación, cosa sospechosa para muchos. Parece ser que el reciente crecimiento en la inversión de la criptomoneda ha causado alarma en los despachos económicos mundiales.

El bitcoin está presente en la red desde 2008 pero ha sido a finales de este pasado año cuando el crecimiento de la criptomoneda ha hecho que determinados bancos mundiales tomen medidas. Corea del Sur ha prohibido su utilización incluso. Según se puede leer en la prensa el interés de las entidades financieras se centra simplemente en proteger a los inversores.

LA MONEDA LIBRE

El bitcoin es sinónimo para muchos de libertad. La criptomoneda es considerada por muchoas como la moneda del futuro. La economía mundial del Siglo XXI, opinan alguno, será digital, eso si no lo es ya. La digitalización de todo podría suponer la desaparición del sistema económico actual. Esto hace que en los foros de Internet más especializados no se deje de hablar de los intereses que hay detrás de las variaciones de mercado de la criptomoneda.

El comunicado de la CNMV y el Banco de España más que alertar genera más teorías de la conspiración sobre los intereses financieros de las grandes entidades. Para muchos conspiranoicos  este posicionamiento público genera más recelo y a su vez aumenta la brecha de confianza entre unos y otros. Parece ser, que según los diferentes análisis de opinión la crisis financiera mundial ha hecho más patente la desconfianza hacia cualquier entidad financiera o pública por parte de los ciudadanos.

Los medios  de comunicación han corrido a publicar los peligros de la inversión en esta moneda, pero no se manifestaron tan claramente  cuando otras burbujas  financieras estaban cerca de la explosión.

EL INICIO DEL FIN

Un ataque informático supuso el inicio de esta locura económica, ya que tras hackear  varias empresas, el dinero exigido fue precisamente esta moneda. El anonimato y la seguridad del bitcoin hacen imposibles su rastreo así se podría decir que este fue el golpe perfecto del Siglo XXI.

El bitcoin tenía un valor de 12.040 euros a primero de año. Muchos economistas afirman que es solo una cortina de humo.

La CNMV y el Banco de España publican un comunicado avisando a los inversores de los posibles riesgos de invertir en la criptomoneda. El comunicado ha tenido mucha repercusión mediática y también en la red donde nació la que muchos consideran la moneda del futuro. Los foros especializados han dejado entrever el posible temor del “sistema” al crecimiento de la criptomoneda. En los últimos meses, varios bancos de importancia mundial han bloqueado a sus usuarios la compra de dicha moneda por miedo al hipotético impago.

El Banco de España y  la CNMV han avisado de los peligros en la inversión. La falta de respaldo  por parte de ningún mercado central genera inseguridad en la inversión. Esta independencia es una de las características más interesantes para muchos inversores.  Las subidas recientes de la criptomoneda se situaron en torno al 20%, al parecer este dato intimida a la economía tradicional. Por su parte los economistas avisan que el precio del bitcoin está muy por encima del precio real.

EL FUTURO DEL BITCOIN

Las teorías sobre el futuro de la moneda de Internet son muchas. Algunos piensan que seguirá haciéndose fuerte hasta conseguir sustituir al dinero actual otros ya hablan del timo digital.

La conspiración está presente en la red prácticamente en todo, ya sea política, economía o climatología. El fin del bitcoin es inminente para muchos para otros es el futuro. Hay quiénes hablan ya de monedas virtuales oficiales. ¿Realidad o simplemente más teorías de la conspiración? Sea como fuere en Cantabria Industrial seguiremos informando.

Hacienda reforzará este año el control sobre los bitcoins
Características y vulnerabilidades de las Bitcoins y otras criptomonedas
La cotización del bitcoin, de récord

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here