Siemens Gamesa se ha adjudicado varios contratos en India para el suministro de 326 megavatios (MW

0
125

– Siemens Gamesa se ha adjudicado varios contratos en India para el suministro de 326 megavatios (MW) a distintos operadores independientes y clientes industriales en diferentes proyectos del país, confirmando así el cambio del rumbo en un mercado cuyo paralización el año pasado castigó al grupo.

20180122115834.jpg

Según los acuerdos firmados, el fabricante se encargará de toda la infraestructura necesaria para la operación de los proyectos, así como del suministro, instalación y puesta en marcha de 135 aerogeneradores ‘G114-2.0 MW’ y 28 turbinas ‘G97-2.0 MW’ para varios de los principales operadores y promotores independientes (IPP) del país, así como a distintos clientes industriales, informó la compañía.

Los parques, que ascienden a un total de 26 con una capacidad de entre 2 MW y 60 MW, estarán listos para su puesta en marcha el próximo mes de marzo.

El consejero delegado de la división ‘onshore’ de Siemens Gamesa en India, Ramesh Kymal, destacó que estos pedidos son “una señal positiva” del desarrollo del mercado indio y afianzan significativamente la confianza del grupo, “mientras nos preparamos para la siguiente etapa de Siemens Gamesa en el país”.

“Con el apoyo de nuestros clientes y de nuestro eficiente grupo, nos encaminamos a un gran 2018”, añadió el directivo.

El gobierno indio ha anunciado recientemente una subasta de 6 gigavatios (GW) para los próximos cuatro o cinco meses. Este calendario de subastas es una señal positiva para la industria en este momento y acelerará el desarrollo de nuevos proyectos.

Siemens Gamesa, presente en India desde 2009 y donde ha instalado 5 GW, señaló que espera que el mercado indio se estabilice en 2018 y se recupere por completo en 2019.

La paralización vivida por el mercado de renovables indio en 2017, donde el grupo es el primer fabricante del país, se trasladó en un castigo en las cuentas y en Bolsa para Siemens Gamesa en la segunda mitad del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here