200 nanosatélites registran el cambio físico de la Tierra

0
157

Planet Labs, con su red de 200 satélites en órbita, registra el cambio físico en la Tierra, con la cobertura diaria de 300 millones de kilómetros cuadrados que generan cerca de millón y medio de imágenes al día y que permiten monitorizar los desastres naturales o las actividades de la economía global.

Antiguos empleados de la NASA crearon en 2010 esta plataforma, cuyos 200 satélites cubren la masa continental de la Tierra al completo. Esto permite realizar un seguimiento de la deforestación, el comercio marítimo o la pesca no autorizada, entre otros.

Los equipos que emplea la compañía son nanosatélites del tamaño de una “caja de zapatos”, como detallan en un comunicado, lo que permite poner disponer de un mayor número de sensores en órbita. Estos satélites se complementan con un programa propio, que les permite operar de forma autónoma.

Planet Labs ha desarrollado dos tipo de satélite que captan imágenes multiespectrales de la Tierra de resolución media y alta. De cada ubicación de la Tierra, Planet dispone de unas 440 imágenes de media.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here