A información pública la solicitud del permiso de investigación de Cantábrica del Zinc

0
276

La Dirección General de Industria, Comercio y Consumo de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria ha sometido a información publica por un plazo de 30 días la admisión definitiva de la solicitud del permiso de investigación de minas de zinc denominado ‘Salia’ de la empresa Cantábrica del Zinc, SL.

El 27 de noviembre Industria admitió definitivamente “salvo mejor derecho” la solicitud de Cantábrica del Zinc del registro minero y permiso de investigación ‘Salia’ que afecta a 120 cuadrículas mineras ubicadas en los municipios de Reocín, Mazcuerras, Cartes, Torrelavega, Santillana del Mar y Suances.

El trámite de información pública será de treinta días contados a partir del siguiente a su publicación, que se ha producido hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Durante el mismo, se podrá examinar la documentación de este procedimiento en la página web de la Dirección General de Industria, Comercio y Consumo.

El expediente también se encuentra a disposición de los interesados, de 9.00 a 14.00 horas, en el Servicio de Ordenación de esta Dirección General, a quien deberán dirigirse las alegaciones.

El Gobierno convocó dos concursos, uno para los registros mineros caducados de la zona oriental (Torrelavega, Reocín, Cartes, Santillana del Mar y parte de Alfoz de Lloredo, Cabezón de la Sal, Suances, Mazcuerras) y otros para la occidental (Udías, parte de Alfoz de Lloredo, Ruiloba, Comillas y Cabezón de la Sal).

Las adjudicaciones fueron para la empresa canadiense Emerita Resources, a través de su filial Cantabria del Zinc, en la zona oriental, y la australiana Slipstream Resources en la occidental. Las otras compañías que han conseguido derechos sobre los terrenos son Apia XXI (Louis Berger), Atalaya Riotinto (Atalaya Minign), Hormisa, del grupo Sadisa, y Áridos y Hormigones del Deva, del grupo Candesa.

Los sondeos podrían prolongarse entre 8 y 24 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here