Un juego de mascotas virtuales vendidas en la criptomoneda Ethereum recauda 2,8 millones de dólares

0
161

CryptoKitties, un videojuego ‘online’ consistente en la compra y cuidado de gatos virtuales, y basado en la tecnología ‘blockchain’, ha generado un total de ingresos de más de 2,8 millones de dólares –cerca de 2,4 millones de euros, al cambio– en la criptomoneda Ethereum.

El juego, que ha sido creado por el estudio canadiense AxiomZen, ofrece a los jugadores la posibilidad de adquirir gatos virtuales a cambio de valores variables de Ethereum. Según los datos registrados en la plataforma ‘cloud’ Heroku, CryptoKitties ha logrado recaudar una cifra total de 5.900 Ether, equivalentes a más de 2,8 millones de dólares.

Para alcanzarse esta cifra, que se ha ido incrementando en las últimas horas, el juego ha logrado cerrar la venta de más de 26.000 gatos, a unos precios que oscilan entre los 48 centavos de dólar –0,40 euros– y los 117.000 dólares –99.000 euros–. El gasto medio por usuario está siendo de más de 108 dólares –91 euros–.

Una de las características más sorprendentes de CryptoKitties es que, al estar basado en ‘blockchain’, no está centralizado en una entidad o empresa responsable de su gestión, lo que quiere decir que los usuarios son literalmente propietarios de sus mascotas, y que lo serán de forma perpetua, ha explicado el portal TechCrunch.

CryptoKittens funciona en base a cinco contratos inteligentes elaborados por su estudio desarrollador, con los que los usuarios interactúan a través de sus propias direcciones de Ethereum. En estos momentos, este juego representa cerca del 15% del tráfico global de esta criptomoneda, lo que está generando retrasos en las transacciones realizadas para adquirir nuevos gatos virtuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here