Nestlé invierte 46,3 millones en una fábrica de alimentos en Cuba

0
255

La multinacional suiza Nestlé destinará 54 millones de francos suizos (46,3 millones de euros) a la construcción de una planta de producción de alimentos en Cuba, en asociación con la empresa estatal cubana Coralsa, en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM). Está previsto que empiece a funcionar a finales de 2019 y alcanzar el pleno rendimiento en el primer trimestre de 2020.

Según informó en un comunicado, la fábrica de Nescor –empresa mixta surgida tras la asociación–, producirá la marca de café Nescafé, el café molido y tostado Serrano, los aperitivos Nestlé Fitness como galletas y cereales, el cacao en polvo soluble Nesquik y las sopas instantáneas Maggi.

La fábrica constará de 13.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y se construirá sobre un terreno de 56.000 metros cuadrados, donde espera que se incorpore una plantilla de hasta 260 personas. Asimismo, el grupo estima que la planta tendrá una capacidad de producción anual de más de 18.500 toneladas que se destinarán al consumo local y a la exportación.

El consejero delegado de Nestlé para América, Laurent Freixe, indicó que esta nueva fábrica «ayudará a satisfacer la creciente demanda de los consumidores y fortalecer aún más la presencia del grupo en Cuba».

«Cuba presenta grandes oportunidades para el desarrollo industrial. Con esta inversión pretendemos ser parte de su crecimiento, ya que estamos seguros de que continuará siendo un importante motor de rentabilidad en la región de América Latina y el Caribe», aseguró el jefe de mercado de Nesté para el Caribe.

Nescor se trata de la tercera empresa de riesgo compartido que Nestlé tiene en Cuba, un mercado en el que entró en 1908, donde desde entonces a expandido su presencia significativamente con la apertura de fábricas destinadas a la producción de agua mineral, refrescos o helados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here