No me gustan los ismos (nacionalismos) ni las istas (nacionalistas)

1
528

Carlos Magdalena Menchaca – Un sector minoritario quiere una República nacionalista y catalanista. En Cataluña se ventila la razón del seny con la rabia que define la rauxa. Hay una Cataluña de la que se ha apropiado un populismo nacionalista y hay otra Cataluña expectante, integradora …Un sector minoritario quiere una República nacionalista y catalanista. En Cataluña se ventila la razón del seny con la rabia que define la rauxa. Hay una Cataluña de la que se ha apropiado un populismo nacionalista y hay otra Cataluña expectante, integradora que ha sido silenciada por la fuerza de los gritos y el populismo nacionalista y que necesita socorro.
La cuestión catalana, como algunos la definen, tiene que dejar de ser cuestión y convertirse en el siglo XXI en lo que ha sido siempre, plural y ciudadana alejada de los vividores aventureros que van a por su propia cuestión para vivir de ella. Barcelona faro del Mediterráneo universal no puede serlo sólo  de un nacionalismo ramplón, mentiroso y excluyente.
Arthur Mas ex Honorable como el otro delincuente también ex Honorable, Pujol, han sido los dos factores que han liderado el movimiento populista de separación contra viento y marea. El primero habla y dice que ¡nos nos humillarán! , tiene pendientes casi seis millones con los que tiene que hacer frente judicialmente y no lo tiene claro. Y Pujol calla, pero sigue mandando. Es importante aclarar que no quieren una República catalana integradora para la convivencia entre los ciudadanos y sino vayamos a los antecedentes, quieren un nacionalismo excluyente catalanista y ambos líderes se expresan en alemán para demostrar su diferencia, no quiere decir nada, pero lo subrayamos.
Y si decimos lo anterior es porque los antecedentes de la creación de esa república que pretenden los hemos visto desde hace años, la imposición de un idioma, la separación, las banderas ….No me gusta el catalanismo desde el punto de vista del nacionalismo excluyente que quiere imponer su lengua con el adoctrinamiento en las escuelas, fomentando el odio. Recuerden aquella orden imperativa que no se da en el mundo civilizado y occidental y en el otro también, de rotular solo en catalán. Madrid y los juzgados y fiscales miraron para otra parte, porque amigos el nacionalismo excluyente en Cataluña no nació el 1 de octubre, el nacionalismo catalán y excluyente lleva muchos años recreándose y creciendo.
Los responsables de que ese nacionalismo que tanto daño ha hecho en Europa creciese han sido nuestros políticos que miraban para otra parte porque unos y otros lo que querían y ansiaban era obtener el poder en Madrid. Ahora cuando el mal está hecho miran a la concordia de los pactos del 78 que ellos, solo ellos han incumplido. Éstos representantes, nuestros políticos fueron los responsables de este 1 -O y de lo que pueda pasar. Para arreglar el problema en profundidad tiene que actuar la moviola, aunque duela, volver hacia atrás, es la única solución. Para poder salir y ver la luz de la democracia hay que descabezar ese nacionalismo, Cataluña no es la Hidra de Lema No se puede ahora negociar, ni pactar porque son excluyentes. Hay que restituir la legalidad. ¿Se precisan elecciones para que lleguen otros representantes, y si no llegan? Si no llegan algo, mucho, se ha hecho mal.

Decía el otro día un analista de crear un Erasmus de intercambio territorial de jóvenes, pues hagámoslos porque estos nacionalistas han conseguido que hasta nuestros jóvenes no se conozcan y hasta se odien.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here