Alibaba supera a Berkshire en Bolsa

0
480
El consorcio chino de comercio electrónico que opera en Wall Street ha casi duplicado su valor desde enero y cotiza a un precio de 184 dólares por título

Jack Ma, fundador de Alibaba.

Jack Ma, fundador de Alibaba.Fotos: Bloomberg.

 

Si el año pasado el protagonista del sector tecnológico fue Amazon con su deslumbrante subida en Bolsa, 2017 es ya el ejercicio de Alibaba.

Esta cifra supone una capitalización de 465.430 millones de dólares que le sitúa como la la sexta mayor compañía del mundo por valor en Bolsa. Alibaba ha rebasado ya a Berskhire Hathaway, el conglomerado inversor del financiero Warren Buffett, y llegó a superar la capialización de Amazon en la jornada del martes.

La capacidad de crecimiento y la ambición del grupo fundado por Jack Ma y dirigido por Daniel Zhang desde 2015 son los motores de su fuerte subida en Bolsa. Alibaba acaba de anunciar una inversión de 15.000 millones de dólares en los próximos tres años para abrir una red de centros de investigación y desarrollo fuera de China. La compañía asiática centrará las investigaciones de estos laboratorios, sobre todo, en ámbitos como la inteligencia artificial y tecnologías de seguridad, lo que previsiblemente abrirá nuevas fuentes millonarias de negocio.

Los analistas consideran, además, que Alibaba no ha tocado techo y la media calcula que debería subir un 6,6% más. Sin embargo, las discrepancias son enormes. El más pesimista estima que la empresa china está sobrevalorada en un 81%.

Tras la fuerte subida de Alibaba, las seis mayores empresas del mundo por valor en Bolsa operan en el sector tecnológico, una circunstancia inédita hasta ahora.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here